Fluyendo como el sol

“Even after all this time, the sun never says to the earth ‘you owe me’ Look what happens with a love like that, it lights the whole sky” -Hafiz

El apego es el acto de egoísmo hacía uno mismo más grande que puede existir. Es irónico ver como nosotros mismos nos limitamos nuestra propia evolución, nos aferramos a situaciones y personas con las que sentimos que sacamos nuestro mejor yo, pensando que ese sentimiento de satisfacción, alegría, amor, etc. es lo máximo que puede llegar a existir.

No nos creemos capaces de sentir más, de dar más, cuando la realidad es que somos seres con una capacidad infinita de amar. Nos apegamos a situaciones o personas que aparentemente complementan lo que nosotros no tenemos, cuando tanto lo positivo como negativo es meramente un espejo de lo que llevas dentro, lo que ya eres, y esas personas y situaciones solo vienen a recordárnoslo.

Al final creo que cuesta tanto el desapego, por el miedo a retroceder a lo que éramos antes, cuando en realidad la naturaleza del universo no funciona así, todo evoluciona, todo se transforma. Sorpréndete con tu capacidad de amar, eres más de lo que crees, y puedes amar más de lo que piensas, solo fluye con el universo.

Está en tu naturaleza el transformarte día a día, está en ti el que tanto rechazas ese proceso evolutivo con el que todo el universo esta formado. No dejes que el miedo y el ego limiten tu capacidad de amar, te aseguro que si eres tu mejor tu el día de hoy, mañana serás mucho mejor. Tienes a toda la tierra y al universo dentro de ti, deja brillar ese amor del que estas hecho, así como vemos brillar el sol todos los días.

Foto: Roxana Bastien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s