Decisiones

Muchas veces el miedo a tomar decisiones equivocadas, nos puede paralizar o nos aparta de disfrutar y vivir el momento presente. Entiendo que para tomar decisiones que más se acerquen a tus metas y sueños, es necesario pasar por un proceso de introspección y meditación para saber si la decisión que tomarás al final esta alineada verdaderamente con tus metas, pero ¿de qué sirve estar en un estado de miedo y estrés por tomar una decisión equivocada? Al final el punto de alcanzar las metas es llegar a un estado en el que creemos que seremos más felices, pero también es importante recordar que al final lo único que tenemos realmente seguro es el tiempo presente, y que la paz y la felicidad son también decisiones que cada uno toma al levantarse todos los días. Apégate a lo que tu corazón te pida, y disfruta, al final creo que no existen decisiones malas o buenas, simplemente decisiones, sin etiquetas, las cuales nos van formando y acercando a lo que somos y lo que seremos, enseñanzas que al final nos hacen crecer.
Normalmente nosotros solos somos los que nos juzgamos con más fuerza y al tomar una decisión y el resultado no es como lo esperábamos, la culpa llega, el miedo llega; ahí la importancia de no juzgar, de simplemente ser, y de ver la enseñanza en cada decisión. Hoy decido no ser tan dura conmigo misma por mis decisiones o acciones pasadas, hoy decido mirar hacia adelante y disfrutar cada día hasta que mis metas y sueños se vean reflejados. Hoy decido escuchar a mi intuición, y confiar en mi. Hoy decido quitar dudas sobre mi capacidad de cumplir todo lo que me propongo. Hoy decido empezar acciones concretas a todo eso que quiero, estando siempre abierta a todos los caminos y posibilidades que me puedan llevar a mis metas. El miedo al cambio es una señal de que estas vivo, pero vivir con miedo es una clara señal de que no estas viviendo.
Siente miedo, mucho miedo, normalmente lo que te da miedo, es eso que más quieres. Procésalo, siéntelo, y déjalo ir…. y después vive y se feliz. Tan simple como se escucha. Nosotros mismos somos los que nos complicamos la existencia, no hay decisiones ni caminos malos, si tienes la capacidad de ver más allá de lo obvio. La enseñanza y crecimiento personal son constantes, y así la vida va fluyendo a nuestro favor…

Foto: Lety Bastien

*

Often times the fear of making wrong decisions can paralyse us or separate us to enjoy and live in the present moment. I understand that to make decisions that are closest to your goals and dreams, it is necessary to go through a process of introspection and meditation to know if the decision you will make is truly aligned with your goals, but, is it worth being in a state of fear and stress of making a wrong decision? At the end, the point of reaching goals is to being in a state in which we believe we will be happier, but we forget that the only thing we only have for sure is the present time, and that peace and happiness are also decisions you make when you wake up every day. Stick to what your heart is telling you, and enjoy the ride, in the end, I think that there are no bad or good decisions, simply decisions, without labels, which are forming and approaching us to what we are and what we will be, lessons that in the end will make us grow.
Normally we are our toughest judge, and when we make a decision and the result is not what we expected, guilt comes, fear arrives; there´s the importance of not judging, simply being, and of seeing the lessons in each decision. Today I decide not to be so hard on myself for my decisions or past actions, today I decide to look forward and enjoy every day until my goals and dreams are reflected. Today I decide to listen to my intuition, and trust in myself. Today I decide to remove doubts about my ability to fulfil all my dreams. Today I decide to start concrete actions to all that I want, being always open to all the paths and possibilities that can lead me to my goals.
Fear of change is a sign that you are alive, but living in fear is a clear sign that you are not living. Usually what you fear, is what you most want. Find it, feel it, and let it go …. And then live and be happy. As simple as it sounds, we are the ones who complicate our own existence. There are no decisions or bad roads if you have the ability to see beyond the obvious. Lessons and personal growth are constant, and in that way, life is flowing in our favor…

Photo: Lety Bastien

Advertisements

3 thoughts on “Decisiones

  1. No estoy del todo de acuerdo con lo que escribes. Ese ideal de “disfruta el momento” tiene un precio muy alto, es verdad que lo único que tenemos seguro es el presente pero si tus desiciones están enfocadas al presente entonces llegará el futuro y te cobrará muy caro y volvemos al pensamiento de que lo único seguro es el presente pero también la probabilidad de que haya un mañana es inmensamente mayor a que no lo haya. No todo es disfrutar el momento, prefiero decir “sacrifica el momento y gana muchos momentos”. Es decir que importa si sacrificas un poco el momento (presente) si vas a ganar el futuro. Es cierto que el futuro es incierto pero lo más seguro es que llegue y si llega ¿cómo te va a recibir? ¿Con un golpe en la cara? ¿O con un gran abrazo?
    No tengas miedo a cometer errores, equivocarte es parte de aprender pero trata de no volver a cometer tus mismos errores.
    No siempre el corazón tiene la razón, de hecho casi siempre se equivoca. El corazón es la voz del sentimiento pero el cerebro es la voz de la razón. Yo diría – “no pienses con el corazón, siente con el corazón pero actua con la razón”.
    Es bueno lo que escribes, te felicito. Comparte al mundo lo que sabes pero no olvides tú tienes más que aprender del mundo que el mundo de ti.

    1. Primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de leer, analizar, reflexionar y compartir tu opinión. Esta es la idea de este blog, compartir, aportar y crecer :).

      Se que el termino “disfrutar el momento” puede sonar un “haz lo que quieras sin importar nada ni nadie”, pero no es a lo que me refiero cuando uso este termino. Con disfrutar el momento me refiero al simple hecho de tener paz y tranquilidad en tu presente. Disfrutar del momento es disfrutar de la congruencia de lo que piensas, sientes, dices y haces. Creo que cuando llegas al punto en el que todas estas se alinean, dejas de tener miedo a tomar decisiones equivocadas porque sientes esa tranquilidad de lo que estas haciendo hoy va alineado con lo que quieres el día de mañana. Claro que el futuro o ese mañana es la motivación que nos despierta todos los días, como seres humanos siempre buscamos algo que ver hacia adelante, pero en realidad las posibilidades de que exista o no un futuro, son exactamente las mismas. Creo que viviendo en esta congruencia, o como le llamo yo, en este presente, te deja de importar si ese futuro llegará o no, por que estas feliz con lo que estas construyendo. Estas sintiendo, pensando y haciendo lo mismo, estas en armonía, y toda esta cadenita tiene que pasar por el corazón. ¿De que te sirve actuar con la pura cabeza saltándote el sentimiento, si al final esa es la energía que nos permite SENTIR la felicidad? La felicidad es sentimiento, y si no te sientes feliz en tu presente, no estas creando felicidad en tu futuro. Los pensamientos crean, después se convierten en sentimientos, de ahí se materializan en acciones, y así vas creando tu vida; es un balance, pero creo que en el corazón esta la respuesta de tu felicidad, ya que de ahí vienen los sentimientos, no tanto de la mente. Con la mente creas, con el corazón disfrutas, alineándolos no hay nada que preocuparse.
      Vivimos en un mundo donde estamos acostumbrados a sobre pensar todo, tal vez sea momento de evolucionar y conectar más con nuestro lado emocional, el cual es el que nos permite sentir esa conexión con todo lo que nos rodea.
      La vida entera es un aprendizaje, pero comunicando y expresando lo que sentimos, aportamos a otros lo que el mundo te va enseñando, y así se va la cadenita. Entre más compartes, más aprendes, entre más aprendes, más creces y entre más creces, el mundo crece.
      Gracias por tus palabras y por compartir lo que el mundo te ha enseñado.

      Buena vibra!!! 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s